Propuesta de actividades

A continuación se muestra una tabla en la que se presenta una relación entre las actividades que han de llevarse a cabo 

a lo largo del proyecto así como los distintos ámbitos y asignaturas.


FASE DE COMUNICACIÓN AL ALUMNADO

  • Elaboración de un folleto/tríptico explicativo: en él deberá figurar una explicación breve sobre el proyecto, un 

    llamamiento al alumnado a comenzar a recopilar recetas y una fecha límite de entrega de las mismas. 

  • Entrega del folleto y explicación al alumnado: una vez listo el folleto se debera asignar un/a docente a cada 

    grupo que será quien comunique el proyecto y entregue los folletos. Para evitar la repetición de las mismas 

    recetas, dentro de lo posible, conviene que el/la docente responsable, a la hora de entregar los folletos asigne 

    distintas categorías de recetas al alumnado (receta de plato de cuchara, de carne, de pescado, de dulce, de 

    comida de fiesta, de bebida,...). Esto puede hacerse sobre la marcha y que cada estudiante apunte la categoría 

    que le toca en el folleto que se le facilita.

FASE DE INVESTIGACIÓN

  • Búsqueda de fuentes de información: selección de puntos/lugares/personas que representen el acceso 

    a la información.

  • Recabar y organizar la información: organización del modo en el que se recogerá y organizará la información: 

    valorar el medio que se utilizará: presencial o telemático (comunicación por Teams, Zoom o similar, 

    grabaciones de audio, 

    grabaciones de vídeo,...)

FASE DE CREACIÓN

  • Elaboración de un formato base de receta para unificar todos los textos.

  • Redacción de las recetas siguiendo el mismo formato: el alumnado adaptará sus recetas al formato realizado 

    en el paso anterior. 

  • Traducción de las recetas: empleo de documentos compartidos, idiomas a incluir,...

  • Realización de fotografías o ilustraciones que acompañarán a los textos.

  • Cálculo de proporciones para los menús: para unificar todas las recetas, de cara a la publicación, las recetas se 

    presentarán siempre para el mismo número de comensales. 

  • Cálculo de aporte energético.

  • Reinterpretación de las recetas tradicionales. 

  • Elaboración de las recetas. 

  • Grabación de la elaboració de las recetas. 

  • Investigación sobre los alimentos: desde un punto de vista biológico y nutricional. 

  • Investigación sobre la procedencia de recetas y productos.

  • Investigación sobre fuentes de financiación: búsqueda de algún tipo de ayuda económica para publicar el 

    material educativo,...

  • Ibnvestigación sobre proyectos crowdfunding: cómo funcionan, obtención de ISBN,...

  • Maquetación: aplicación o programa en el que se realizará.

FASE DE PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN

  • Publicación del proceso de desarrollo.

  • Publicidad del proyecto.



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